Tips: ¿Cómo Taladrar en Concreto?
24 febrero, 2016
Medidas de Seguridad para el Uso de Escaleras
24 febrero, 2016
Mostrar Todo

Tips: ¿Cómo reciclar Pinturas?

Cuando se piensa en las últimas mejoras del hogar que hiciste en casa en años anteriores, seguramente estas tuvieron que ver con cambiar los colores de las paredes de tu hogar, de la sala, habitaciones o fachada.
Ahora bien es importante saber si ¿Te quedó pintura de sobra? ¿Qué pasó con esa pintura?Las personas normalmente compramos más pintura de la que realmente necesitamos sólo por el “por si acaso me falta”. Incluso hay gente que tira la pintura a la basura o la vierte por el desagüe, ¡pero cuidado la pintura es un material peligroso!
Tanto la pintura por el desagüe como la pintura en los vertederos causa mucha preocupación ya que es un material contaminante del medio ambiente. El problema es que las pinturas tienen productos químicos nocivos para las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y no se pueden eliminar. Esta pintura va directamente al agua subterránea, como los cursos de agua y a nuestros mares y océanos. Por eso, a partir de hoy si tienes que pintar de nuevo, es mejor que minimices tu pintura y los residuos y así aprendas a reciclar las pinturas!
No compres más pintura de la necesaria:

Es necesario que seas responsable con la pintura que compras y no compres pintura extra, sólo en caso de que se te agote. Para reducir los residuos de pintura lo mejor que puedes hacer es comprar con precisión. La cantidad de pintura que necesitas será lo único que debas adquirir, compra solo la pintura que vayas a utilizar.
Cierra bien los botes:
La pintura puede mantenerse fresca durante años si se cierra y se sella de forma correcta. Para conseguirlo tendrás que colocar una hoja de plástico sobre la parte superior de la pintura y después sellar la lata y almacenarla. Necesitarás crear un sello hermético que encierre la pintura y evitar que se seque y se convierta en algo inutilizable. La capa de plástico hará que sea más fácil para ti abrir la lata de nuevo cuando sea necesario.
Regala los restos:
Si tienes muchos restos de pintura hay muchos sitios donde podrán utilizarla. Una escuela, una asociación, alguna comunidad… pueden sentirse agradecidos por tus donaciones de pintura. Piensa en lugares donde pueden querer tu pintura antes de pensar en tirarla, si no sabes dónde pueden quererla puedes hacer un evento en las redes sociales como: Facebook para encontrar a personas que les interese tener la pintura. Si es gratis, seguro que te saldrán personas que sabrán cómo darle uso.
Y si aún y así quieres deshacerte de la pintura, llama a alguien de tu comunidad y pregunta si hay alguna forma de reciclar la pintura en la comunidad para evitar hacer daño al medio ambiente.

 

Fuente: Adaptación por Víctor A. Menoni del artículo de http://bricomanias.com/como-reciclar-las-pinturas/#more-5741

Tienda en Periodo de Prueba, sus pedidos no serán tomados actualmente.